domingo, 2 de noviembre de 2008

la exigencia de avales bancarios se generaliza

Si me seguis habitualmente en los distintos blogs, ya os habreis dado cuenta que por traumas infantiles mayormente, el alquiler me rechina.

Y cuando leo cosas como estas, me rechina mas. El aval bancario, como resultado de la crisis, cada vez se esta pidiendo en mas casos (en la noticia se refieren a Galicia pero me imagino que no es una excepcion). Lo cual supone al que alquila el piso hasta un 1% mas por ciento al mes de la cantidad del arriendo. Vamos, otra mensualidad al año practicamente, o incluso algo mas.

Y habra que ver que pueda pedir el banco para acceder a ese aval, que nos conocemos todos. Que si para pedir un prestamo avanza del ordenador que no llega a 1000 euros, pretenden que pases hipoteca, nomina y de todo alli, pues como para un alquiler. Vamos, que me extrañara que no aprovechen para exigir fidelizacion, contratar otros productos, etc.

Asi que sigo diciendo que no veo tan claro como ven otras personas que la solucion alternativa a la compra sea el alquiler. Yo creo que si no puedes comprar, alquilar tampoco te lo ponen muy facil.