miércoles, 31 de diciembre de 2008

persecucion penal a los morosos

Es lo que reclaman los administradores de fincas, imagino que sera para que intervenga otro procedimiento distinto al civil y las actuaciones sean mas contundentes.

Actualmente incluso despues de requerir el abandono del piso, el inquilino puede seguir permaneciendo en el.

lunes, 29 de diciembre de 2008

en el Pais Vasco, mas caro alquilar que comprar

Y por lo que veo en mi ciudad al menos, no es un caso unico de esta comunidad, es posible que una hipoteca con dos o tres años de antiguedad concienzudamente trabajada para ir bajando cuotas, sea bastante mas rentable que alquilar (nuestro caso ahora mismo y no hemos disfrutado aun de la revision que nos bajara la cuota, aun pagamos subidon fuerte de euribor, es que tenemos alrededor de 150 euros menos mensuales de lo que se esta pidiendo por un piso similar en alquiler. Y cuando haya revision pues nos puede quedar en unos 250-300 euros menos que se dice muy pronto pero cuando no gastas mucho es un porcentaje muy importante de tu necesidad de liquidez mensual). Mas si cabe con los tipos que corren que no sabes muy bien como va a ir tu liquidez.

En Euskadi la renta media de alquiler son 800 euros mensuales, y la hipoteca media un 7% menos.

Calculad en vuestros municipios o ciudades...

jueves, 18 de diciembre de 2008

propaganda de la bolsa de vivienda joven de Zaragoza

Me llego el otro dia al buzon un folleto de la bolsa de vivienda joven del ayuntamiento de Zaragoza.

Orientada a propietarios mas que a alquiladores.

Ventajas para el propietario:

- garantizar un alquiler sin problemas ni preocupaciones
- ayuda a los jovenes con recursos a emanciparse
- servicios gratuitos para el propietario: seleccion de inquilinos solventes, redaccion de contratos, seguimiento de la relacion contractual, asesoramiento juridico, seguro multirriesgo, defensa juridica garantizada.

Condiciones:

- buen estado de habitabilidad
- precio razonable (no se especifica nada mas)

Buscan sobre todo viviendas de 1 y 2 dormitorios. Recuerdan la exencion del 100% al alquilar una vivienda a menores de 35.

Esta en la Casa de los Morlanes, en la calle San Carlos.

No me queda claro si se cubren dos contingencias: arbitraje o algun tipo de invento para que si alguien se queda en la vivienda sin pagar inmediatamente tenga que salir de la misma, y si hay alguna solucion a la eventualidad de que se metan 15 personas por un solo alquiler.

alquileres por encima del IPC

Era de esperar que si no se saca pasta vendiendo, pues alquilando.

Y como en algun sitio tiene que vivir la gente, o compras o alquilas. Si la primera opcion esta bajando en picado, la segunda tiene que estar subiendo de forma importante. Luego a mayor demanda, mayores precios.

Y no ha sido de otra manera. Los alquileres suben, duplicando aproximadamente el IPC actual.