martes, 27 de enero de 2009

el alquiler con opcion a compra podria bonificarse

Lo que os cuento en el titulo.

Que el guru economico señor Solbes podria estar pensando en alguna formula que permita bonificar fiscalmente el alquiler con opcion a compra, supongo que para impulsar esta posibilidad que parece ahora mismo una de las mas suaves a la hora de comprar.

Asi que si estais pensando en alquilar con vistas a una compra o a comprar pero teneis problemas por el precio total final, estudiad esta opcion, que yo estuve buscando hace unos cuatro años como loca y no encontre ni una posibilidad.

lunes, 26 de enero de 2009

los alquileres bajan un 10%

Eso es lo que dicen los principales portales, pero yo no estoy de acuerdo al menos para la zona concreta que mas controlo.

No digo que en el resto de España hayan bajado o no, puesto que no conozco el caso, pero en la zona de Zaragoza de la que tengo mas idea mi opinion es que en un año han podido subir alrededor de un 15%.

Otra cosa es que durante la Expo, los alquileres se salieran de madre que con esos no hago cuenta. Se puso mucho alquiler por dia que sacando cuentas podia estar entre 1500 y 3000 euros al mes segun la cercania al recinto y la amplitud del piso. Obviamente ahora estas viviendas ya no tienen ese precio y bajan mucho la media, si los de 1500 ahora van a unos 600-700 y los de 3000 sobre 1000 o 1000 poco, pues obviamente la bajada es hasta de un 70% y arrastran en la media a los de los alquileres normales que no sufrieron tanta fluctuacion.

Pero logicamente no es una media real. Ya os digo que aqui el alquiler, al menos el distrito que mas controlo, no veo yo que baje pero vamos, ni de casualidad.

domingo, 18 de enero de 2009

el alquiler sigue subiendo

En 2008, la media nacional se situa en un 4,4% que podria situarse en la media mas o menos que llevabamos durante el año.

La cuestion es que varias comunidades ya apuntan a una subida superior al 5%, lo que puede indicar que para compensar la perdida en compraventas, la gente esta poniendo los pisos en alquiler aumentando los precios para que lo que no saca con la venta lo saca con el alquiler.