sábado, 14 de febrero de 2009

los españoles cada vez arriendan mas

Obviamente, si no se puede comprar, pues se alquila.

Imagino que en el mercado del alquiler estara entrando ahora mucha gente solvente, tradicionalmente compradores, que ante la negativa de los bancos a prestar dinero salvo si el cliente practicamente no tiene ningun riesgo, tienen que tirar por el alquiler.

Y al ser personas sin problemas de solvencia, supongo tambien que los propietarios tienen menos miedo a alquilar, con lo cual se alquila mas.

Ayer echaron en Cuatro un programa sobre el alquiler. Vimos cosas de risa y tambien de pena.

Por una parte, una chica que a traves del servicio autonomico o municipal o no se de donde, alquilaba un atico. La intermediaria decia que hacen un estudio muy completo de los inquilinos para garantizar la solvencia. No dudo que les pediran papeles por un tubo porque eso a la administracion es que le encanta. Pero no me quedo claro en este superestudio de solvencia es que pasa si al dia siguiente de alquilar echan al inquilino del trabajo. Eso tambien lo controla el superservicio de alquiler superestudio de solvencia?

Lo que os digo siempre, la forma de calcular la solvencia tiene que cambiar inmediatamente. El mas solvente es el que mas campos de empleo puede abarcar y tiene CV competitivo para entrar a trabajar en cualquier momento. El menos solvente para mi es quien hoy trabaja y gana un buen sueldo pero no lo quites de ese sector de trabajo porque no sabe hacer otra cosa. Que pasa ahora con la construccion? donde se mete la gente que lleva 30 o 40 años unica y exclusivamente haciendo obras?

Y luego lo de siempre, mierdipisos carisimos de alquilar, e inquilinos okupa que no pagan o que dejan la vivienda destrozada

Pues eso.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Arrenta rebaja los precios de alquiler

Arrenta es una asociacion para el fomento del alquiler.

Ahora ha rebajado sus tarifas de apoyo de arbitrajes y similares para rentas inferiores a 350 euros de alquiler.

Lo que me sorprende es que diga que uno de los mayores porcentajes de alquileres bajos esta aqui en Zaragoza. Yo no los encuentro, al menos, al publico en general. Si es en pueblos, o mucha renta antigua, o vpo eso ya no lo se, pero vamos, ahora vas a alquilar un piso y me parece a mi que no lo encuentras ni por 350 ni por menos.

miércoles, 4 de febrero de 2009

es legal el subarriendo?

Es lo que habeis buscado algunos visitantes para llegar a este blog.

Pues creo que en la medida en que se pacte o no se pacte con el propietario.

Puede haber un propietario, por ejemplo en el caso de una planta de oficinas, que se lo alquile a una de ellas por el precio de todas y esta se dedique a buscar subarrendados con algo de beneficio.

Pero legalmente diria que no se puede subarrendar si no existe una clausula en el contrato de alquiler o una autorización por escrito del dueño permitiendo dicho subarriendo.