domingo, 25 de mayo de 2008

alquiler con opcion a compra

Me alegra que esta opcion se este popularizando cada vez mas, porque cuando yo buscaba piso para comprar, estuve persiguiendo cualquier posibilidad que me parecio encontrar y no pude conseguir en ningun sitio una oferta de este tipo.

Si que habia mucho "compre como si pagara un alquiler" haciendo referencia a la relativamente baja cuota que salia de hipoteca, pero un alquiler con opcion a compra no pude encontrar.

Claro que tambien eran tiempos en los que hoy veias un piso, mañana llamabas para reservarlo y ya se lo habian llevado (o al menos eso me decian).

Asi que el hecho de que cada vez mas se vaya poniendo de moda esta opcion me da un poco de envidia :-) porque yo no lo pude disfrutar pero me alegra que otras personas en mi situacion entonces tengan esta opcion, porque la verdad es que lanzarse a comprar asi por las buenas da muuucho miedito tal como estan las cosas.

En Fotocasa han hecho una comparativa de ventajas y desventajas para inquilino y propietario, por si a alguien le interesa profundizar en el tema.