jueves, 22 de mayo de 2008

noticias varias sobre alquileres

Recopilo unas cuantas noticias acerca de los alquileres:

- En Euskadi, a pesar de las medidas del Gobierno Vasco, siguen sin alquilarse pisos

- Sin embargo en Zamora es una de las opciones prioritarias de los jovenes, ya que a la hora de emanciparse, el 90% eligen irse de alquiler

- Problemas con la renta basica de emancipacion en Andalucia: testimonio de una joven que despues de contar con ese dinero para pagar su alquiler, simplemente no les llega la subvencion.

- La Generalitat deniega 2500 ayudas por falta de presupuesto (ojo a todas estas noticias para quienes vayan a pedir la ayuda, ya que igual no deberian contar con ella antes de tenerla en mano)

- La Sociedad Publica de Alquiler tampoco ha tenido mucha mas suerte, ya que solamente un 15,5% de los inmuebles gestionados por ellos se ha alquilado. A esto yo añadiria una nota, y es que se de un caso en el que la propietaria ha hecho uso de un servicio de estos sociales (no es esta sociedad) de gestion de pisos a cambio de garantias de destrozos, etc. y se ha encontrado que el inmigrante al que se le alquilo el piso esta haciendo su agosto subarrendando a otros inmigrantes. O sea, el listo disfruta de un arriendo ajustado por los agentes sociales para estos servicios de vivienda, y el a su vez esta cobrando lo que le da la gana haciendo del piso de esta persona un piso patera. Y ahora la propietaria o se mueve por su cuenta y sus gastos para demostrar lo que esta pasando, o eso no lo cubren los seguros ni nada de nada.

- Suben los precios del alquiler en Galicia un 3,3% en el ultimo año

- Los inquilinos del Plan Joven de Madrid tendran que pagar 260 euros mas, de lo previsto, porque obliga a pagar el trastero y el garaje.

- Un 70% de los inmigrantes viven hacinados. Y yo creo que es bien facil detectar estas situaciones solamente preguntando a los vecinos y nadie hace nada.

- Los precios de alquiler en La Rioja han subido un 2%

- Con lo que no hay problema es con el alquiler de pisos, apartamentos, etc. para el verano. Este pais es de lo que no hay.

- La media a nivel nacional de subida del ultimo año del alquiler se situa en un 4,3%.